En River ya no hay margen de error y debe ganarle a Sarmiento de JunÃn en el estadio Monumental con muchas bajas. Tras la derrota con Rosario Central, Marcelo Gallardo no puede permitirse dejar más puntos en el camino y tampoco no contar con jugadores que están en el plantel. En ese sentido, el regreso de una figura tras una lesión podrÃa ser una buena y necesaria noticia, aunque desde el club todavÃa no la confirmaron. La idea es suamarlo para lo que resta de la Liga Profesional.
El próximo fin de semana hay fecha FIFA pero el Millonario no se detendrá y jugará contra Sarmiento el domingo a partir de las 19:15 hs. El elenco de Gallardo no contará con seis jugadores por haber sido convocados a sus selecciones; dos por haber sido expulsados y al menos uno por lesión. En ese sentido, River se esperanza con el regreso de Sebastián Driussi y también de otro futbolista que se recupera de una dolencia.
La referencia es para Gonzalo MartÃnez, el volante de River que padeció mucho las lesiones pero esta semana podrÃa recibir el alta médica. Eso puede significar una buena noticia para Marcelo Gallardo, puesto que necesita alternativas. El héroe de Madrid habÃa sufrido un desgarro el 16 de septiembre, previo al choquei del Millonario contra Palmeiras en la Copa Libertadores. Anteriormente, se habÃa resentido de una cicatriz por otro desgarro. Si bien fueron muchos golpes, el Pity podrÃa volver a sumarse al plantel muy pronto.

La pésima segunda etapa del Pity MartÃnez en River
Si hay jugadores que dejaron huella en River ese fue Gonzalo MartÃnez. El Pity es parte de los héroes de Madrid que ganaron la última Copa Libertadores para el club de la mano de Marcelo Gallardo. Con su recordado gol a Boca en la final, el ex Huracán regresó en 2023 confiado en que podrÃa levantar una tercera estrella internacional. Sin embargo, el sueño se frustró muy rápido.
Desde que regresó, el Pity MartÃnez jugó apenas 29 partidos, marcó dos goles y brindó seis asistencias en dos años. En total, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla, en 2024; y tres desgarros en 2025. Ese prontuario lo alejó de las aspiraciones con el elenco de Gallardo y a fin de año, cuando termine su contrato, se irá del club.
Relacionado
