En la previa del cruce contra Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo atraviesa uno de los momentos más crÃticos de su segundo ciclo en River. Se vio agudizado por la derrota ante Deportivo Riestra en el Monumental, que se sumó a la eliminación de la Copa Libertadores y dio pie a una serie de rumores sobre su continuidad.
Incluso, estas voces comenzaron a sonar con fuerza antes de que se defina la serie de Copa Libertadores contra Palmeiras, ya que aseguraban que el Muñe tenÃa pensado despedirse de River sobre el cierre del 2025. Sin embargo, tanto las últimas informaciones como el propio Marcelo Gallardo descartaron tal posibilidad, como quedó en evidencia en las últimas horas.
“El plan de Gallardo es vivir los próximos cuatro años con esta dirigencia“, aseguró Hernán Castillo hace unos dÃas, cortando de raÃz las versiones que palpitaban el adiós del Muñe. En esta sintonÃa, el entrenador confirmó que no se vio movilizado por los últimos resultados, debido a que se muestra con fuerzas para revertir la situación y encontrar el funcionamiento.
“No voy a claudicar. Debemos aprender de los errores y crecer“, expresó Marcelo Gallardo en la noche del domingo, después de la durÃsima derrota del Millonario ante Deportivo Riestra en el Monumental. En definitiva, lejos de bajar los brazos y pensar en un adiós, el Muñe entiende que el duelo contra Racing se posiciona como el escenario ideal para volver a levantarse.
Sus ganas de continuar en River
Tras el traspié ante el Malevo, el entrenador puso el foco en el funcionamiento y anticipó que seguirá en la búsqueda. “¿Por qué nos cuesta encontrar el equipo? Es una pregunta de la que me hago responsable, he probado de diferentes maneras. Es algo propio, me hago cargo, pero bueno, seguiré en la búsqueda y no me voy a detener“, expresó Gallardo en conferencia de prensa.

Relacionado
