Con el correr de los dÃas, Marcelo Gallardo comienza a dejar en el camino el baldazo de agua frÃa que recibió el mundo River por Copa Libertadores. Apunta sus cañones al ámbito local, donde afrontará una semana clave por los cruces de su equipo contra Deportivo Riestra y Racing. En este contexto, metió un volantazo de última hora, ya que incluyó en su nómina un nombre que pocos esperaban.
Además de representar un golpe durÃsimo para el plantel de River y los fanáticos, la eliminación a manos de Palmeiras modificó los planes. ParecÃa privar a Marcelo Gallardo de uno de sus jugadores de confianza, quien debió salir de la revancha por un problema fÃsico. Se trataba de Juan Portillo, volante titular en Brasil que debió cederle su lugar a Enzo Pérez.
Los estudios posteriores acusaban un traumatismo en la cresta ilÃaca, que amenazaba con dejar afuera al ex Talleres de Córdoba por unos cuantos dÃas. Otro verdadero dolor de cabeza para el entrenador, principalmente por la cercanÃa de los cuartos de final de la Copa Argentina, los cuales medirán a River y Racing el próximo jueves.
No obstante, en la antesala de una nueva presentación del Más Grande, apareció una señal más que positiva: el Muñe incluyó a Juan Portillo en su lista de convocados para recibir a Deportivo Riestra. Es probable que no le brinde minutos y le permita descartar, aunque su presencia en el banco de suplentes ya será suficiente para tranquilizar a los fanáticos.
El volante que sà pierde River
Luego de la derrota en el Allianz Parque, otro de los pilares del Millonario en el mediocampo quedó entre algodones: Enzo Pérez. Sufrió un corte justo por encima de su rodilla izquierda, que demandó siete puntos de sutura. Por ese motivo, quedó automáticamente descartado del cruce de esta tarde entre River y el Malevo, por una nueva jornada del Torneo Clausura.

Relacionado
