River viene de sufrir un golpe durísimo en la Copa Libertadores con dos derrotas ante Palmeiras que lo dejaron afuera en los cuartos de final. Uno de los futbolistas que terminó averiado fue Juan Carlos Portillo, quien debió abandonar el campo de juego antes de que termine el primer tiempo producto de un fuerte golpe en la zona de la cadera.
Gallardo le había dado a Portillo la posibilidad de ser el volante central en lugar de Enzo Pérez ya la realidad es que estaba teniendo un buen partido hasta que una situación desafortunada lo sacó de la cancha. Se le realizaron estudios preliminares en Brasil y lo que se determinó es que sufrió un traumatismo fuerte en la cresta ilíaca.
Ahora se viene Deportivo Riestra el próximo domingo en el Monumental y desde adentro del cuerpo técnico de River deslizaron la posibilidad de que finalmente Portillo tenga descanso este fin de semana para poder recuperarse al cien por cien pensando en lo que será el choque de cuartos de final de Copa Argentina contra nada menos que Racing.
Preservado contra Riestra
De esta manera queda claro que la lesión de Portillo no sería de gravedad y que dentro de una semana podría estar nuevamente a disposición de Gallardo para volver a saltar al campo de juego. Habrá que ver si finalmente el Muñeco decide colocarlo adentro del once inicial o prefiere darle nuevamente la titularidad en la mitad de la cancha a Enzo Pérez.
Otra alternativa es que finalmente Enzo Pérez y Portillo compartan la mitad de la cancha contra Racing para lograr mayor equilibrio ante un rival que ataque muy bien en transiciones rápidas. Por lo pronto River pone la mirada en primer lugar en Deportivo Riestra sabiendo que debe dar una buena imagen ante su público en el Monumental luego de la derrota contra Palmeiras.
Relacionado
