Este sábado por la noche, River se enfrenta a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, por la fecha 6 de la Liga Profesional 2025. El equipo de Marcelo Gallardo buscará sumar tres puntos fundamentales para mantenerse en la pelea por el campeonato, en una cancha históricamente complicada y ante un rival que necesita levantar cabeza.
River llega con un equipo alternativo, producto de la rotación que el cuerpo técnico implementa por la doble competencia con la Copa Libertadores. Varios juveniles tendrán minutos importantes, en un partido que servirá como termómetro para medir el recambio del plantel.
🤩 ¡Hola, Tucumán! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/491fFZkT1B
— River Plate (@RiverPlate) September 20, 2025
Desde que el “Decano” volvió a Primera División en 2016, se enfrentaron en 13 ocasiones por torneos locales y copas nacionales. El historial favorece a River, que ganó 6 partidos, empató 5 y perdió 2. Sin embargo, en Tucumán, el equipo de Núñez ha tenido dificultades: solo logró una victoria en sus últimas cinco visitas al José Fierro.
La gran novedad en el once inicial será la presencia de Milton Casco como titular y capitán. El lateral izquierdo, de 37 años, vuelve a ser parte del equipo desde el arranque y llevará la cinta en un equipo con muchos juveniles. Casco, que llegó al club en 2015, es uno de los jugadores más experimentados del plantel y ha sido parte de los títulos más importantes del ciclo Gallardo.
Marcelo Gallardo, fiel a su estrategia de rotaciones en momentos clave, presentará un equipo alternativo conformado mayoritariamente por juveniles y suplentes, priorizando el descanso de figuras como Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Enzo Pérez y Miguel Borja, afectados por el desgaste de la ida de Libertadores (derrota 1-2 ante los brasileños).
La probable formación millonaria (4-4-2) sería: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Sebastián Boselli, Ulises Giménez, Milton Casco; Santiago Lencina, Agustín De la Cuesta, Juan Cruz Meza, Matías Galarza; Ian Subiabre y Bautista Dadín.
Relacionado
