La polémica por la prohibición de la barra de River a entrar al estadio Más Monumental llegó hasta Matías Patanian, vicepresidente del club. Tras sus dichos, hubo revuelo en redes sociales ya que prefirió no meterse en las sanciones que la justicia le ha puesto a algunos hinchas y por las cuáles hoy no pueden alentar al equipo desde las tribunas. El tema es muy sensible para los fanáticos del Millonario y siempre genera algún tipo de controversia.
Desde que ocurrieron los incidentes en la final de la Copa Libertadores 2018, varios miembros de la barrabrava de River no pueden ingresar al estadio Más Monumental. En eso tuvo que ver el accionar de la justicia. Pero al mismo tiempo, la policía de la ciudad aplicó en distintos momentos derechos de admisión a algunos hinchas por incumplir ciertas infracciones menores, y allí la dirigencia de Jorge Brito intercerdió para que recuperen el lugar. Sobre ambos casos habló el vicepresidente Matías Patanian.
En diálogo con La Fábrica Podcast, Patanian planteó: “Hubo una causa judicial y contra eso no tenés otra cosa que acatarla”. Así, dejó en claro que la ausencia de la barra de River en el Más Monumental no es culpa de la dirigencia. Por otro lado, defendió el accionar ante derchos de admisión injustos: “Hubo un grupo de personas que se vieron imposibilitadas de ingresar a la tribuna de River y tuvieron problemas con la Justicia. Nosotros en ese sentido acatamos. Quien pueda entrar a la cancha, puede entrar. Y quienes no, no están”.
🔴⚪️ “ORGANIZAMOS GRUPOS DE ANIMACIÓN QUE HACEN QUE LA CANCHA DE RIVER SEA ADMIRADA POR PROPIOS Y EXTRAÑOS”
— dataref (@dataref_ar) September 18, 2025
👤 Matías Patanian, vicepresidente de River Plate, habló sobre la ausencia de la barrabrava en El Monumental:
“Hubo una causa judicial y contra eso no tenés otra cosa que… pic.twitter.com/HJ15heUybL
Patanian, orgulloso de los “grupos de animación en River”
Quizás la frase que más indignó al hincha de River cuando Matías Patanian explicó la ausencia de la barrbrava en el Monumental fue cuando se refirió a los “grupos de animación”. Este concepto es nuevo para el fanático del Millonario y así lo explicó el directivo: “Organizamos grupos de animación que hacen que hoy la cancha de River sea admirada por propios y extraños. ienen ingleses, vienen brasileños y hablan del ‘Caldeirão infernal’. Eso tiene que ver con la disposición de la cancha”.
Por último, el vicepresidente de River elogió la capacidad del estadio Más Monumental y como quedó ante las reformas. “Hace un tiempo, con el advenimiento de la cancha nueva, todo el mundo sabe lo que significa la cancha de River con 86.000 personas” dijo Patanian. ¿Los hinchas se lo toman bien?
Relacionado
