En River la atención está acaparada en el partido con Palmeiras pero luego de eso el Millonario tiene otros compromisos que atender. El próximo compromiso en la Liga Profesional queda justo entre medio de la ida y la vuelta que afrontará el Millonario en la Copa Libertadores. El objetivo para Marcelo Gallardo es seguir haciéndose fuerte ya que es el puntero de la Zona B y también de la Tabla anual.
Al igual que lo hizo siempre desde que el Muñeco asumió en 2014, el objetivo de River es ir “paso a paso” en las distintas competencias. Hoy el Millonario está vivo en las tres competencias principales (Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina) pero en ninguna tiene los boletos asegurados para ganarlas. Por eso, Gallardo ya mira el horizonte y lo que será la novena jornada del Torneo Clausura.
El próximo partido de River tras Palmeiras es Atlético Tucumán, por la novena fecha de la Liga Profesional. El Millonario visitará al Decano este sábado 20 de septiembre a partir de las 21:15 hs con el objetivo de ganar y seguir puntero en su zona, donde acumula 18 puntos; y en la tabla anual, donde tiene 49. La gran duda es como forma Gallardo al equipo después del desgaste que tendrá con el Palmeiras en los próximos dÃas.

¿River rota contra Atlético Tucumán?
Aunque en la fecha pasada River fue con titulares ante Estudiantes, esto mismo se debió a que el equipo no venÃa jugando tras el parate por fecha FIFA. En ese sentido, ahora la idea serÃa que el Millonario juegue con un mixto en la Liga Profesional preservando a aquellos jugadores que tendrán más desgaste desde lo fÃsico. Ante Atlético Tucumán, el Muñeco podrÃa guardar varias piezas.
Una posibilidad incluso es que JeremÃas Ledesma ataje contra el Decano. El arquero, suplente de Franco Armani, necesita rodaje y esta clase de encuentro son ideales para que se pueda adaptar a lo que es el mundo River. En un futuro, le tocará ser el sucesor del Pulpo. Gallardo todavÃa tiene tiempo para armar lo mejor y no perder pisada en el terreno doméstico.
Relacionado
