A menos de una semana de lo que será el choque entre River y Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Enzo Francescoli rompió el silencio en una charla más que interesante con ESPN donde tocó diferentes asuntos de la actualidad del club. Uno de los puntos que atendió fue su continuidad como director deportivo con un contrato que se le vence en el mes de diciembre.
River está atravesando un periodo especial ya que comenzó la carrera de cara las elecciones presidenciales del mes de noviembre donde todo marca según las encuestas que el ganador será Stéfano Di Carlo, candidato por el oficialismo. Se estima que habrá cambios en la estructura de fútbol de cara al próximo año y una de las dudas era si Enzo Francescoli continuará en su cargo.
Uno de los rumores marcaba que Francescoli tenía la intención de dejar su cargo luego de 12 años continuos de gestión, sumado a las críticas que recibió en el último tiempo. Sin embargo, el propio Enzo se encargó de despejar dudas y dejar en claro que su intención es continuar en River siempre y cuando el nuevo presidente así lo que quiera.
Quiere quedarse
“Yo estaría en River hasta el día que termine mi vida, esto muy cómodo, pero no depende de mí”, comentó Francescoli dialogando con Mariano Closs. Por su parte Stéfano Di Carlo en entrevistas recientes comentó que tiene intenciones que el Príncipe se quede trabajando en el club por lo que está todo dado para la continuidad.
De todas maneras y a pesar del cargo que tiene Francescoli, habrá un reordenamiento de piezas en River donde el plan es que Gallardo, además de ser el entrenador del equipo, se la cabeza del proyecto deportivo integral de River que va desde pre infantiles hasta la primera, por lo que tendrá la última palabra de absolutamente todo de cara al futuro.
Relacionado
