River vuelve a presentarse oficialmente luego del parate que significaron las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre. En ese sentido, Marcelo Gallardo se enfrenta ante un rival que le resultó imposible de vencer como entrenador a lo largo de un gran historial de enfrentamientos.
Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez representan lo mejor del fútbol argentino en los banquillos: astucia táctica, resiliencia y un historial de enfrentamientos que siempre promete chispas. Con River Plate visitando a Estudiantes en el Estadio UNO este sábado por la fecha 8 del Torneo Clausura –en la antesala de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras–, el duelo entre el Muñeco y el Barba añade un condimento extra.
En 11 partidos como entrenadores, Domínguez ostenta una ligera ventaja con 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas ante Gallardo, convirtiéndose en uno de los pocos “verdugos” del DT millonario.
🔙 El último antecedente entre #River y Estudiantes en el Estadio Uno fue a fines de noviembre del año pasado.
— Pasión Monumental (@pmonumental) September 11, 2025
✅ Esa noche, el Más Grande se impuso por 2-1, con goles de Facundo Colidio y Maximiliano Meza.
🧤 Franco Armani le atajó un penal a Carrillo en el segundo tiempo. pic.twitter.com/SRxXyNDp3b
Ya con Colón desde 2017, se cruzaron en seis oportunidades: dos empates 0-0 en Santa Fe (2017 y 2018), una derrota 1-0 para Domínguez en 2018, una victoria sabalera 2-1 en el Monumental en 2021 (goles de Rodrigo Aliendro y Yéiler Góez), y una goleada 4-0 de River en el Trofeo de Campeones 2021 (doblete de Julián Álvarez, más Rollheiser y Carrascal). El saldo en este ciclo: 2 victorias para cada uno y 2 empates.
El reencuentro en 2024, ya con Domínguez en Estudiantes desde 2023 y Gallardo de vuelta en River tras su paso por Al-Ittihad, sumó tres capítulos más. En noviembre de ese año, River se impuso 2-1 en el UNO con goles de Facundo Colidio y Miguel Meza, y una atajada clave de Franco Armani en un penal de Guido Carrillo.
Relacionado
