Luego de lo que fue un fin de semana sin actividad, River retoma los entrenamientos pensando en el choque del próximo sábado ante Estudiantes pero sobre todo en los choques de cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras. En medio de esto se confirmó desde la Selección Argentina una noticia preocupante sobre Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
Fueron meses en los que Montiel y Acuña tuvieron un nivel en levantada con la camiseta de River y es por eso que fueron nuevamente citados por Lionel Scaloni para ser parte de la última doble fecha de Eliminatorias previo a lo que será el Mundial del año que viene. En el Millonario se alegraron por las convocatorias pero también hubo cierta molestia por darse en la proximidad del duelo con Palmeiras.
Ahora se supo que Montiel y Acuña tienen muchas chances de ser los laterales titulares de la Selección Argentina en el duelo contra Ecuador del día de mañana, algo que no gustó del todo en River. Marcelo Gallardo y el resto del cuerpo técnico sabían que era probable que los dos sumen minutos y es por eso que se esperaba que lo hagan en condición de local en el Monumental donde habría menos desgaste.
Finalmente la decisión del entrenador de la Selección Argentina es que los dos hombres de River jueguen en condición de visitante contra Ecuador en Guayaquil donde las condiciones serán más complicadas. Todo esto se dará a nada menos que una semana del comienzo de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Palmeiras.
Atención especial a Acuña
De los dos, el que más le preocupa a Gallardo es Marcos Acuña quien viene recibiendo un cuidado muy especial en River para no sufrir lesiones, un cuidado que está teniendo grandes resultados. Además, en caso de una eventualidad, en la banda derecha está Fabricio Bustos como eventual reemplazo de Montiel mientras que en la izquierda no hay un marcador a la altura del Huevo en cuando a actualidad.
