En la noche de ayer se llevó a cabo una nueva fecha de Eliminatorias en Sudamérica donde la Selección Argentina vivió una verdadera fiesta en el Monumental al vencer a Venezuela por 3-0. Uno de los que vio el encuentro sentado en el banco de suplentes fue Marcos Acuña, quien en la previa parecía que tenía todos los boletos comprados para ser titular.
Horas antes a que comience el partido se supo que Nicolás Tagliafico tenía una molestia muscular y ante esta situación la decisión de Lionel Scaloni era poner en cancha a Marcos Acuña. Sin embargo, el ex Independiente terminó respondiendo bien a la exigencia física y es por eso que terminó siendo parte del once inicial contra Venezuela.
En principio esto parecía ser una buena noticia para River ya que lo que más desea Gallardo es que Acuña como el resto de sus dirigidos no tengan una gran exigencia física ni se expongan a una lesión. Pero parece que el plan de Scaloni como el Huevo es más perjudicial para el Millonario que lo que hubiera sido jugar ayer en el Monumental.
Viaja a Ecuador
“Parece que finalmente Acuña juega allá en Ecuador”, afirmó Gustavo López en Radio La Red, lo que sin dudas no le sienta para nada bien a Gallardo teniendo en cuenta que esto implica un viaje largo de ida y de vuelta, afrontar un choque en la altura y además con temperaturas más elevadas que las que hay en la Argentina en este momento.
Claramente esto le demandará una exigencia importante a Acuña desde lo físico a tan solo una semana de lo que será el duelo por Copa Libertadores contra Palmeiras. Lo que lógicamente esperarán en River es que si finalmente juega que termine de la mejor manera y luego evaluarán en qué condiciones llega para definir si descansa contra Estudiantes en el choque previo a verse cara a cara con el Verdao.
