River se encuentra en proceso de campaña electoral de cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales y Stéfano Di Carlo, candidato por el oficialismo, afirmó que uno de los planes a futuro es aumentar aún más la capacidad del Estadio Monumental. Ahora el que dio más precisiones es Jorge Brito, quien reveló el plan que incluye una fuerte chicana hacia Boca.
Hoy en día la capacidad del Estadio Monumental es de 85.018 espectadores, lo que lo convierte en la cancha con mayor aforo de Sudamérica y una de las más grandes a nivel mundial. Pero en River consideran que todavía se puede agrandar aún más y el rumor indicaba que la idea era llevar el número a 91.218, una alusión directa a la fecha de la final de la Copa Libertadores conquistada ante Boca en Madrid.
Lo que parecía ser una idea alocada parece que tiene bastante de realidad. En las últimas horas Jorge Brito, actual presidente de River, confirmó el plan que busca hundir en todos los sentidos a Boca. “91.218? Ese número no sé a qué se refiere. Quizá salió de Moldavski. Son un conjunto de números…”, comentó en primer lugar entre risas.
“La capacidad es más o menos esa, esos números en el orden que me los das… Pero bueno, hablando en serio, es parte del proyecto. No me quiero apropiar de palabras que tendrá que decir Stefano Di Carlo pero sí, la idea va por ahí”, reveló Jorge Brito dialogando con Radio Mitre, por lo que ahora se verá si finalmente se llega a este objetivo.
El objetivo de River a futuro no implica solamente aumentar la capacidad el Monumental aún más sino que también se está analizando realizar el techado del mismo, lo que sería llevar el Antonio Vespucio Liberti a un nivel todavía más alto, yendo camino a ser uno de los mejores estadios no solo de Sudamérica, sino de todo el mundo.
