River viene de completar una obra majestuosa de renovación en el Monumental donde no solo se hizo a nuevo la parte que se ve a simple vista como el campo de juego, sector de tribunas y fachada, sino que además el interior de los anillos de rediseñó para que vuelva a ser un estadio de primer nivel en su totalidad. Pero el Millonario no se detiene.
La actual gestión de River comenzó su proceso de campaña de cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales con Stéfano Di Carlo como candidato y dentro de las propuestas de campaña que ofrece el oficialismo está la chance de aumentar aún más la capacidad del Monumental y llevarlo a un número de espectadores bastante llamativo.
Hoy en día el Monumental tiene capacidad para un total de 85.018 espectadores y se buscará realizar una serie de reformas para que el aforo total sea de 91.218 espectadores. Esto es una chicana directa a Boca por la fecha en la que se llevó a cabo la final de la Copa Libertadores en Madrid donde River se terminó coronando ante el Xeneize un 9 del 12 del 2018.
“Vamos a intentar aumentar la capacidad del estadio, a la medida que podamos. Estamos analizando y estudiando algunos proyectos. Cuando lo sepamos con rigurosidad, lo vamos a compartir”, comentó Stéfano Di Carlo en medio de lo que fue la cena de la Fundación River, dejando en claro que la idea es hacer aún más grande el Monumental.
“Creen que hay una estructura para hacer una quinta bandeja, que si la hacés 360° (es decir, en todo el estadio) aumentaría mucho más, pero el primer paso es agrandarlo en 5 mil lugares”, aseguró Maxi Grillo en TNT Sports a modo de anticipo de lo que puede ser el próximo paso para renovar el Monumental con una chicana incluida para Boca.
