River hizo valer su jerarquía frente a San Martín de San Juan para quedarse con la victoria por 2-0 en un partido donde no fue para nada vistoso, pero sí fue contundente y efectivo. Más allá de que no hubo lucimiento sí hubo puntos individuales positivos con jugadores que aprovecharon su chance, pero uno que nuevamente volvió a estar en el debe es Ian Subiabre.
No caben dudas que Subiabre está llamado a ser una de las grandes promesas de River siendo parte de una camada brillante formada en las inferiores del Millonario donde aparecen otras joyitas como Agustín Ruberto, que se está recuperando de una lesión de ligametos, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono que ya dieron el salto a Europa.
La realidad es que pese a que hay muchas expectativas puestas en Subiabre hasta el momento nunca desde que debutó en primera logró convencer desde el juego. Durante las últimas semanas prácticamente no tuvo minutos de la mano de Marcelo Gallardo y finalmente volvió a tener acción como titular ante San Martín de San Juan pero la realidad es que no convenció.
Las últimas semanas fueron complicadas para Subiabre ya que en un momento se habló seriamente de la posibilidad de dejar River para marcharse vendido al Barcelona, mientras que también hay negociaciones para extender el contrato con el Millonario elevando la cláusula de salida a los 100 millones de euros. Todo esto está claro que influyó en la cabeza del joven de Comodoro Rivadavia.
Lo miran de cerca
Desde las entrañas del cuerpo técnico de River aseguran que Subiabre está atravesando un proceso de adaptación lógico a la primera división y que con el paso del tiempo y sobre todo con paciencia podrá mostrar su mejor versión. No obstante también hay cierta preocupación y también atención para que el joven no se desanime ante el nivel que viene mostrando ni sienta la presión de una camiseta tan exigente.
