El presente de River es irregular por su rendimiento. A pesar de que sigue vivo en las tres competencias, Marcelo Gallardo ya reconoció que su equipo juega “cinco puntos” y eso no alcanza para ganar. Menos que menos para aspirar a la Copa Libertadores. Esa situación resulta desesperante para el DT y no puede disimular su enojo en los partidos.
Hace poco más de una semana, Lanús le empató un partido increíble a River en el último minuto y Gallardo no podía entenderlo. Enojado por la situación, el Muñeco suspendió la conferencia de prensa obligatoria que dispone la AFA mediante la organización de la Liga Profesional. La situación no estuvo excenta de consecuencias: el Millonario tuvo que pagar el valor de 250 entradas generales para levantar la multa. Ahora, tras el triunfo con San Martín de San Juan, Gallardo tampoco habló porque sentía que no había nada nuevo para decir.
Este lunes por la noche, la AFA confirmó que River deberá pagar $5,7 millones en concepto de multa por la suspensión de la conferencia de prensa de Gallardo tras la victoria ante San Martín de San Juan. El cálculo lo hizo el periodista Seba Ueb y está basado en el valor de 250 entradas generales. Dicho dinero será descontado directamente de los derechos de televisación que percibe el club.
River y la semana de descanso
Dejando la indisciplina de Gallardo que le costó caro a River, otra vez, en el Millonario aprovechan el parate por fecha FIFA para organizarse. Por empezar, el Muñeco perderá varios jugadores por sus selecciones. Se tratan de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel (Argentina); Matías Galarza Fonda (Paraguay); Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño (Colombia); Paulo Díaz (Chile); Santiago Lencina, Bautista Dadín e Ian Subiabre (Argentina Sub 20).
Por otro lado, en River quieren volver a ordenarse de cara al partido con Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El mismo sucederá el día 17 de septiembre en el Estadio Monumental y la prioridad es administrar las cargas de los que se fueron con sus selecciones para que no sientan el rigor. Es por eso que ante Estudiantes, el sábado 13, muy probablemente salga un equipo alternativo al terreno de juego.
