Luego de lo que fue la victoria ante San Martín de San Juan, River entró en un periodo de preparación muy importante aprovechando la fecha FIFA donde no habrá competencia en el medio, por lo que habrá dos semanas completas para preparar la serie de Copa Libertadores ante Palmeiras. Para esta cita Marcelo Gallardo parece haber conseguido el refuerzo que tanto esperaba.
Uno de los jugadores por los que River realizó una gran inversión de dinero durante este 2025 fue Kevin Castaño, quien llegó al Millonario luego de una negociación larguísima con el Krasnodar de Rusia. Finalmente se realizó un pago cercano a los 14 millones de dólares para que el colombiano se sume y se convierta rápidamente en titular inamovible.
Castaño sorprendió en sus primeros encuentros con la camiseta de River por su nivel sin necesidad de tener un periodo extenso de adaptación. Sin embargo, ya en el Mundial de Clubes el colombiano mostró una merma en su rendimiento que se extendió en el comienzo del segundo semestre al punto tal que Gallardo lo sacó del once titular para el choque de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores contra Libertad.
Poco a poco Gallardo fue reinsertando a Castaño en el equipo y finalmente contra San Martín de San Juan volvió a mostrar buena parte de las cualidades que supieron ponerlo como un inamovible en la mitad de la cancha. Es por eso que el Muñeco volvió a imaginarlo dentro del once titular que saldrá a la cancha para enfrentar a Palmeiras.
Durante los últimos partidos Gallardo fue encontrando muy buenos rendimientos dentro de su plantel como Maxi Salas, Sebastián Driussi, Marcos Acuña y Lautaro Rivero que comienzan a ser soluciones de cara al futuro. Castaño con lo que mostró ante San Martín se convirtió en un refuerzo más pensando en lo que será una final anticipada contra el Verdao.

