Durante los últimos años la dirigencia de River tomó la decisión institucional de generar una renovación absoluta en el Estadio Monumental el cual no tenía reformas importantes desde que se llevó a cabo el Mundial de 1978. Los resultados están a la vista con un recinto que hoy en día es el más grande de Sudamérica y también uno de los más modernos.
Las obras que se plantearon previo a que comience la gestión de Jorge Brito como presidente llegaron a su fin con lo que fue la ampliación, la colocación de butacas y de más cuestiones que tienen que ver con el interior del estadio donde se hizo prácticamente todo a nuevo para que River tenga un estadio de primer nivel.
Pero lejos de dormirse en los laureles, la idea de la dirigencia de River es ir por más. En pleno proceso de campaña electoral con las elecciones presidenciales que se darán en el mes de noviembre en el Millonario fue Stéfano Di Carlo, candidato por el oficialismo, quien dejó en claro que el plan es seguir refaccionando el Monumental para modernizarlo aún más.
Maxi Grillo habló en TNT Sports sobre esta cuestión y dio detalles sobre lo que se viene en River con una nueva obra que hará aún más majestuoso al mítico Monumental. “Hay una intención de ampliarlo más al Monumental. La idea es llevarlo a cerca de 90 mil personas. Creen que hay una estructura que permite hacer una bandeja más”, afirmó.
En la misma línea agregó: “También hay una idea de poner una pantalla nueva sobre la tribuna Centenario y muy muy a futuro se va a analizar la posibilidad de techar el Monumental”, sentenció el cronista. No caben dudas de que la casa de River es hoy en día el mejor estadio de la Argentina, por lo que ahora se buscará ir más allá y dejar muy atrás al resto de los clubes del país y también de Sudamérica.
