En River se encendieron las alarmas hace un tiempo por el nivel del equipo. Es palpable que Marcelo Gallardo no encuentra la manera de convencer a sus jugadores para sostener vuelo futbolístico durante varios partidos. Al contrario, el equipo termina decepcionando como sucedió en la serie con Libertad y el empate ante Lanús. Pensando en Palmeiras, muchas cosas tendrán que cambiar respecto a la imagen en la Liga Profesional.
Si bien en Núñez no pierdan la calma porque todavía el equipo está en pie en las tres competencias, al Muñeco se lo vio muy enojado tras el empate del Granate. Tanto es así que Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa obligatoria tras el partido y ahora River pagara los platos rotos por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ¿Qué pasó?
Este martes, la AFA decidió sancionar a River con una multa equivalente a 250 entradas generales. Esto fue a raíz de la indisciplina de Gallardo de suspender la conferencia de prensa después del partido ante Lanús, en el que al Millonario se lo empatan a falta de 20 segundos para el final. A través de la transmisión, se pudo ver al DT del Millonario visiblemente enojado con la situación.

River cambia el chip
Si bien el empate con Lanús fue un trago amargo para River, Gallardo debe cambiar el chip de cara a la Copa Argentina. El jueves 28 de agosto a las 21.15 hs enfrentará a Unión por los octavos de final del certamen y podría armar una delantera inédita con Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Salas. Además, volverían jugadores de fuste como Enzo Pérez, Marcos Acuña, Paulo Díaz e Ignacio Fernández a la lista de convocados.
Además, el Millonario debe definir y aclarar las cosas en la mitad de la cancha, porque el juego no fluye. Matías Galarza podría ser relegado por Gallardo y comenzar como suplente. Mientras, es una incógnita lo que sucede con Santiago Lencina quien no volvió a tener minutos pero los que juegan por él no rinden. Aún es prematuro hablar de un once titular para el encuenteo.
