River logró una vibrante victoria por 4-2 ante Godoy Cruz en la quinta fecha del Torneo Clausura 2025, pero la alegría por los tres puntos y el liderazgo en la Zona B se vio opacada por las lesiones de dos jugadores clave, pese al recambio propuesto por Marcelo Gallardo con el que el Millonario venció al Tomba mendocino.
Fabricio Bustos y Juan Fernando Quintero debieron abandonar el campo de juego del Estadio Monumental con molestias. Ambos futbolistas debieron abandonar el campo por molestias físicas, encendiendo las alarmas en el equipo de Marcelo Gallardo de cara al crucial partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad.
A los 35 minutos del primer tiempo, con el partido empatado 2-2, Fabricio Bustos sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo tras disputar una pelota dividida con Santino Andino. El lateral derecho, que había iniciado como titular en reemplazo de Gonzalo Montiel (descansado por decisión técnica), quedó tendido en el césped y mostró evidentes signos de dolor. Tras recibir atención médica, Bustos no pudo continuar y fue reemplazado por Marcos Acuña, con Milton Casco pasando al lateral derecho.
🚨 #River | Bustos tendría un esguince, se hará estudios.
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) August 18, 2025
➡️ Juanfer Quintero tiene una molestia en la rodilla. No es de gravedad.
ℹ️ de @JoaquinTabares pic.twitter.com/wqjgKetwlw
Por su parte, Juan Fernando Quintero, quien fue titular y aportó una asistencia clave en el segundo gol de Giuliano Galoppo, comenzó a mostrar molestias en su rodilla izquierda hacia el final del primer tiempo. El colombiano, visiblemente incómodo, tocó la zona de los meniscos y, aunque completó los primeros 45 minutos, no salió al segundo tiempo. Matías Galarza ingresó en su lugar.
Las bajas de Bustos y Quintero se suman a una extensa lista de lesionados en River, que ya incluye a Germán Pezzella (rotura de ligamento cruzado, 8 meses de recuperación), Lucas Martínez Quarta (esguince de ligamento colateral), Maximiliano Salas (esguince de ligamento colateral), Maxi Meza (tendinitis rotuliana) y Agustín Ruberto (rotura de ligamentos).
