River empató contra Independiente y no estuvo a la altura de lo que demostró en los primeros dos encuentros donde ganó y goleó. El equipo de Marcelo Gallardo bajó el nivel y sobre todo sufrió mucho las lesiones que tuvo. Para colmo de males, Germán Pezzella también se resintió en una desafortunada jugada en defensa, salió reemplazado y hoy le hacían estudios para determinar la gravedad.
El dolor del defensor estaba canalizado en la rodilla y el primer diagnóstico fue esguince. Es la misma lesión que sufrieron tanto Lucas Martínez Quarta como Maximiliano Salas. Además, Sebastián Driussi también tuvo un esguince aunque fue en el tobillo. A días de jugar contra Libertad en Paraguay, se conoció la verdadera lesión de Pezzella y en River encendieron todas las alarmas.
En el partido ante Independiente, Germán Pezzella sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El defensor de River estará afuera de las canchas por lo menos ocho meses, según la nueva directiva de Marcelo Gallardo y su cuerpo médico. La noticia es muy dura porque se perderá lo que resta del año incluyendo la Copa Libertadores. El jugador estaba inscripto en la lista de buena fe para los octavos de final en el Millonario.
PEZZELLA consolado por sus compañeros en el banco de River 🫂
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 9, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/2GZL5uIv8I
¿River puede hacer un cambio en la Libertadores?
La incertidumbre que se generó en River tras la lesión de Pezzella fue si Marcelo Gallardo podía hacer un cambio en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Es que Lautaro Rivero, de gran nivel ante el Rojo en su debut absoluto con la camiseta del Millonario, no está inscripto. La primera respuesta fue que solamente había chance de cambiar a un arquero, descartando su ingreso para los octavos de final.
Sin embargo, con la confirmación de que Pezzella se rompió el ligamento cruzado anterior y estará al menos ocho meses fuera, esto podría ser reevaluado. Se trata de una lesión grave y River puede apelar para hacer entrar a Rivero en su lugar, por lo que resta de competencia. Además, tampoco perdería los tres cambios posibles que se le abren para la ventana de cuartos, en caso de avanzar.
