En un estadio Monumental que parecía una caldera, River recibió a San Lorenzo con la ilusión de volver a sumar de a tres. Sin embargo, el elenco de Marcelo Gallardo se encontró con el primer empate del torneo y tampoco pudo convertir goles, ya que a Enzo Pérez le anularon un tanto ni bien comenzó el encuentro. La jugada, de por sí, estuvo cargada de polémica.
Después de vivir un gran momento entre los jugadores y los hinchas con el zurdazo del capitán del Millonario, que se clavó en el costado derecho del arco, el VAR analizó la jugada y cobró offside de Gonzalo Montiel en el inicio del ataque de River. La acción dio de que hablar, ya que entre esa posición adelantada y el gol pasaron muchos minutos y circunstancias de juegos previos. Y respecto a la polémica, el Director del Instituto de Árbitros del Fútbol, Miguel Scime, dejó en claro su postura.

Para Scime, el gol de Enzo estuvo bien anulado
El ex árbitro Miguel Scime dirige hoy el Instituto de Árbitros del Fútbol y fue consultado por La Página Millonaria sobre el gol que le anularon a River en el empate ante San Lorenzo. Al respecto, confirmó: “Sí, estuvo bien anulado”. Según Scime, el Millonario generó peligro en todo momento durante el transcurso de la jugada. “La primera línea de ataque de River siempre mantiene el peligro y en esos dos o tres metros la pelota va y viene, va y viene, va y viene para terminar la fase de ataque y el peligro siempre se mantiene”, dijo el ex colegiado.
EL GOL ANULADO A ENZO PÉREZ: ¿Estuvo correcta la decisión de Nicolás Ramírez?
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 28, 2025
📺 No te pierdas #ESPNFútbol1 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/1WKaqBsTr7
En ese sentido, Scime profundizó su análisis sobre lo sucedido y detalló que para que el gol se válido, los jugadores de San Lorenzo deberían haber provocado un claro rechazo que supere la línea de ataque de River. O en todo caso, haber iniciado una contra. Según el ex árbitro, “El peligro por parte de River no se terminó y los jugadores de San Lorenzo la tocaron pero seimpre en esa fase cortita”.
El choque ante el Cuervo no solo significó el primer empate del Millonario sino que también fue el primer partido en el que el equipo de Gallardo no pudo marcar goles. Con la lesión y posterior salida de Maximiliano Salas, el equipo perdió intensidad y ahora los hinchas esperan por el regreso de Sebastián Driussi porque Miguel Borja no es del agrado popular.
