Para el segundo semestre del año de River, Marcelo Gallardo metió renovación en el plantel con refuerzos y la subida de algunos juveniles. El Muñeco tiene entre ceja y ceja la Copa Libertadores, que tendrá su reanudación el 14 de agosto en el Defensores de Chaco ante Libertad de Paraguay. Para ese duelo, el DT podría recuperar a una pieza clave y a otro futbolista relegado.
Con la lesión de Maximiliano Salas, el panorama se complicó para la delantera del Millonario. Cuando Miguel Borja ingresó ante San Lorenzo el equipo no levantó vuelo y tampoco generó chances claras de gol. Es por eso que en River están expectantes con la etapa final de la recuperación de Sebastián Driussi, quien se había lesionado en el primer partido del Mundial de Clubes.
La buena noticia que Gallardo recibió este lunes en River es que tanto Sebastián Driussi como Giorgio Costantini entrenaron a la par del plantel y están a punto de recibir el alta médica. Mientras que el delantero padecía un esguince en su tobillo desde hace más de un mes, el mediocampista proveniente de las inferiores arrastraba una fractura.

¿Gallardo pone a Driussi en la Libertadores?
El próximo fin de semana no habrá acción en el Torneo Clausura de la Liga Profesional porque originalmente la fecha estaba reservada para las elecciones PASO, que fueron suspendidas por el poder legislativo. Pese a eso, River sí tendrá acción en los 16 avos de la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán. Ese partido podría significar el regreso en la lista de concentrados para Sebastián Driussi.
Sin embargo, la mira de Gallardo estará puesta en la Copa Libertadores, el 14 de agosto. Como Maxi Salas tiene pocas chances de llegar al duelo de ida ante Libertad, la idea del DT será evaluar a Driussi y saber si podrá contar con él en la llave de ida. Sin dudas, el reloj corre en River y la incertidumbre solo parece acelerarse ¿Llega?
