En River se están tratando de rearmar las piezas de un rompecabezas que dejó la salida de Maximiliano Salas del equipo titular, debido a su lesión. El ex Racing había sido muy valioso en las primeras dos fechas y para Marcelo Gallardo era titular indiscutido, pero el esguince sufrido en su rodilla izquierda altera los planes para la planificación de cara a lo que se viene.
En ese sentido, el cambio más rápido es el mismo que se vio en el partido ante San Lorenzo: que entre Miguel Borja porque Sebastián Driussi aún no recibió el alta médica. Sin embargo, tanto en el plantel como en la hinchada de River el colombiano no está aprobando cada vez que le toca rendir con el manto sagrado, y puede ser un problema no tener una alternativa en la delantera del equipo.
Como Gallardo no saldrá al mercado ya que el “Pizzero” solo estará tres semanas fuera de las canchas, otra de las preguntas que se asoma es si Bautista Dadín podrá tener finalmente su debut en River como reemplazante de Salas. El juvenil viene cumpliendo un récord: concentrar para el primer equipo y jugar en Reserva, por lo que siempre está presente en ambos torneos desde que arrancó el semestre. ¿El Muñeco le dará su lugar?
El desempeño de Dadín en Reserva
Bautista Dadín, al igual que Santiago Lencina, Juan Cruz Meza e Ian Subiabre, es uno de los juveniles que integra el plantel de River en este nuevo semestre. Marcelo Gallardo quiere llevarlos de a poco y de hecho el centrodelantero es el último que falta por debutar. Con la lesión de Salas, ese momento podría estar más cerca que nunca, e incluso Dadín es zurdo, por lo que el perfil es similar.
Las características del juvenil categoría 2006 que firmó un extenso contrato con River y tiene una cláusula de 100 millones de dólares, es la de ser fuerte en la definición y salir del área para generarse las ocasiones. En el primer semestre, con la Reserva, disputó 15 encuentros en los que convirtió siete goles y brindó cuatro asistencias.
