El River de Marcelo Gallardo tuvo un gran arranque en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, con las victorias ante Platense e Instituto. En la tercera fecha y en un Estadio Monumental lleno, el Millonario se encontraba con la difícil tarea de jugar un clásico, en esta ocasión ante San Lorenzo. Para dar la mejor imagen, el Muñeco confió en Maximiliano Salas, protagonista de la novela por excelencia en el mercado de pases luego de la polémica con Racing.
El delantero de 27 años lleva un gol y una asistencia en el partido, volvió a ser titular por tercer partido consecutivo y tenía la chance de seguir sumando minutos y confianza. Sin embargo, una desgracia se atravesó en el camino de Maxi Salas y su participación en el once de La Banda en el corto plazo es todo una incógnita, preocupando a Gallardo y a todo River para lo que viene.
Maxi Salas volvió a ser titular en River en el clásico ante San Lorenzo, pero debió se reemplazado a los 18 minutos del primer tiempo por Miguel Ángel Borja tras sufrir una molestia. La incidencia encendió las alarmas en el Monumental, debido a que Salas podría estar lesionado, aunque todavía faltan estudios médicos. Luego de un pique al vacío, el delantero sintió una molestia en su rodilla izquierda.
EXPRESÓ TODA SU BRONCA: Maxi Salas tuvo que dejar el campo de juego por una molestia física y llegó al banco de suplentes golpeando una butaca. En su lugar ingresó Miguel Borja.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/FNIxe2aW9d
¿La lesión de Salas no es muscular?
Sin dudas el peor panorama para un jugador es sufrir una lesión que no sea muscular, sino que comprometa ligamentos y revista mayor gravedad, o incluso se trate de una fractura. Al comienzo del duelo con San Lorenzo, Salas sintió una molestia y minutos después fue reemplazado en River, pero el panorama sería peor de lo pensado.
Según el periodista Gustavo Yarroch, el ex delantero de Racing podría padecer algo mucho peor que un desgarro. “Maxi Salas no para de mirarse la rodilla izquierda en el banco. Temen que pueda no ser muscular”, afirmó el reportero desde el campo de juego en la transmisión de ESPN. Desde ya, deben hacerle estudios para determinar la gravedad de la lesión.
