River afrontó el primer clásico en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, tras recibir a San Lorenzo en el estadio Monumental y empatar sin goles. En un partido que comenzó accidentado por el gol anulado a Enzo Pérez y la lesión de Maximiliano Salas, el refuerzo Matías Galarza Fonda se ganó un lugar en el once titular de Marcelo Gallardo y tuvo su debut ante 85 mil hinchas.
El ex hombre de Talleres fue ubicado en la mitad de la cancha por el lado izquierdo, para hacer el tandem con Marcos Acuña en ese carril. El paraguayo de 23 años cumplió un sueño solamente tres días después de su llegada y posterior firma de contrato, la cual hizo junto con su compañero en Talleres Juan Carlos Portillo. El balance de su debut es agridulce porque jugó casi todo el partido bajo la mirada de Gallardo, pero no sacó a relucir todo su potencial.
El partido de Galarza Fonda no desentonó y no se notó que sintiese la presión de vestir la camiseta de River. El mediocampista aprobó el primer examen según algunos hinchas, pero otros cuestionaron a Marcelo Gallardo por su inclusión: “No necesitamos a un corredor”, se quejó un hincha en X. Tuvo despliegue, ayudó a Enzo Pérez y Kevin Castaño en la marca, pero jugó demasiado alejado del arco, según otros usuarios que lo respaldaron. Aún así, varios hinchas destacaron su buen porte físico y pidieron que continúe siendo titular para que agarre confianza. ¡Hasta se dio el lujo de tirar un lindo caño en el círculo central!
UFF: exquisito caño de Matías Galarza Fonda.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 28, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/RwBzhhd5kU
¿Galarza se queda de titular?
En el empate con San Lorenzo 0 a 0, River salió con este equipo de mitad de cancha para adelante: Enzo Pérez, Kevin Castaño, Matías Galarza; Santiago Lencina, Facundo Colidio y Maximiliano Salas. Ahora, con la lesión de Salas, el cambio cantado sería el ingreso de Borja en el once titular. Sin embargo, podría haber más variantes.
Sin embargo, es una incógnita saber si Portillo ya está bien físicamente para ingresar por Enzo y si Galarza se queda en el once o vuelve Juan Cruz Meza, el juvenil que tomó su lugar al minuto 36 del segundo tiempo. La realidad es que la pizarra de Gallardo puede sufrir alteraciones en la semana.
