River comenzó de gran manera el Torneo Clausura, tras ganar los partidos ante Platense e Instituto. Y el saldo no solo es positivo por los seis puntos y por el liderazgo de la zona B, sino también por la cantidad de goles que metió el equipo de Marcelo Gallardo. Fueron un total de siete tantos en dos fechas (3 a 1 a Platense y 4 a 0 ante la Gloria), y de esta manera River parece no extrañar tanto a Sebastián Driussi, quien se lesionó en el primer partido del Mundial de Clubes.
Con ese panorama, la buena noticia que recibió Marcelo Gallardo en la semana fue la vuelta a los entrenamientos con pelota para el delantero de 29 años, que consolidó una racha goleadora en el primer semestre. Sin embargo, su vuelta parece que no será en la próxima fecha ante San Lorenzo sino que lo llevarán de apoco y Driussi concentrará más adelante con River.
¿Cuándo podría volver Driussi en River?
Sebastián Driussi sufrió un esguince de tobillo tras caer mal en el partido ante Urawa Red Diamonds, en el primer partido del Mundial de Clubes para el Millonario. El delantero fue una baja sensible y ya se cumplió un mes y una semana de su lesión. Ahora, Driussi podría no volver contra San Lorenzo el domingo pero sí estar disponible el sábado 2 de agosto cuando River enfrente a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Para esa fecha de la Copa, que caerá en fin de semana debido a la insólita situación de suspender las fechas porque originalmente había elecciones PASO en el país, el delantero del Millonario podría hacer su regreso triunfal. Será en un momento crucial puesto que el 14 de agosto River debe afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay.
¿Cómo jugaría River con el regreso de Driussi?
Marcelo Gallardo tiene un lindo dilema cuando Sebastián Driussi esté recuperado y a disposición. El equipo hizo siete goles en dos fechas, la renovación con los juveniles le cambió la cara al ataque y además se sumaron refuerzos de jerarquía además de Maximiliano Salas (como Juan Fernando Quintero, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda). La incógnita queda en el esquema y los nombres ¿Qué hace el Muñeco?
Con un cinco posicional, sea Enzo o Portillo, Gallardo podría sostener a Santiago Lencina para brindar dinámica, y un acompañante puede ser Giuliano Galoppo, Juan Cruz Meza o Maxi Meza, formando un rombo de tres mediocampistas. De esa manera, habrá tres lugares disponibles en la delantera donde se inserten Maxi Salas, Facundo Colidio y el propio Driussi.
