No caben dudas que los años de Daniel Passarella como presidente de River fueron la época más oscura del club no solo por cuestiones dolorosas desde lo deportivo como fue la pérdida de la categoría sino también por asuntos graves que tienen que ver con el mal manejo institucional e incluso causas judiciales donde hay sospechas de corrupción.
Luego de lo que fue el final del mandato de Passarella en River dejó de ser una figura recurrente en los portales de noticias más aún siendo relacionado con el Millonario. El caso es que ahora el Kaiser vuelve aparecer como una mala palabra en el día a día del club de Núñez ya que se condenó al club a pagar una fortuna por causa y efecto del ex defensor.
Una fortuna que pagar
En los últimos días River informó de manera oficial que luego de un fallo de la justicia en contra de la institución se vio obligado a pagar casi 3 millones de dólares, una verdadera fortuna. Esto se debe a que la gestión de Passarella firmó para el período 2009 – 2013 un convenio con la empresa T4F Entretenimientos para desarrollar un total de diez recitales en el Estadio Monumental. El pacto no se cumplió.
En total se adeudaron un total de tres recitales y a partir del 2014 la empresa de entretenimientos inició acciones legales contra River. Más de 10 años después el fallo fue favorable para T4F Entretenimientos y es por eso que la institución de Núñez debió pagar USD 2.347.671,23, y además abonará otros USD 590.000 más IVA en concepto de costas y honorarios.
De esta manera la gestión de Jorge Brito debió hacerse cargo de otra mala praxis de Daniel Passarella como presidente de River, quien además de haber quedado marcado por el descenso a la segunda división sigue generando problemas en la actualidad por una serie de desmanejos y sospechas de corrupción que siguen siendo investigadas por la justicia.
