River comenzó el Torneo Clausura 2025 con una victoria resonante por 3-1 ante Platense, el campeón del Apertura, en el Estadio Monumental, este domingo 13 de julio de 2025, por la primera fecha de la Zona B. Pese a un comienzo de año irregular, el Millonario finalmente muestra una cara distinta a la que exhibió durante el primer semestre.
Bajo la dirección de Marcelo Gallardo, el Millonario mostró una versión renovada y contundente, con goles de Facundo Colidio, Maximiliano Salas, y Miguel Borja, que sellaron un debut soñado frente a un rival que los había eliminado en el torneo anterior. El encuentro, arbitrado por Leandro Rey Hilfer y transmitido por TNT Sports, marcó el tono de un River que busca recuperar el protagonismo en el fútbol argentino.
A los 7 minutos, Facundo Colidio abrió el marcador con un golazo desde afuera del área, tras un pase filtrado de Paulo Díaz, que dejó sin chances al arquero Juan Pablo Cozzani. Sin embargo, Platense reaccionó y empató a los 25 minutos por intermedio de Ronaldo Martínez, quien aprovechó un centro de Mainero y un error posicional de Díaz para vencer a Franco Armani de cabeza.
Cuando parecía que el empate se mantendría, Maximiliano Salas, en su debut oficial tras llegar desde Racing, puso el 2-1 a los 45 minutos. Una gran jugada colectiva entre Santiago Lencina y Ian Subiabre terminó con un centro que Salas punteó con la zurda, desatando la euforia en el Monumental.

“Con la cuota indispensable de eficacia para definir y un juego directo en varios ataques, River venció 3-1 a Platense. Maximiliano Salas no sólo anotó un gol, sino que también generó varios aplausos por su facilidad para aguantar la pelota, descargar y ayuda en la marca“, señaló el periodista Germán Balcarce.
River mantuvo el control, aprovechando la intensidad de su mediocampo liderado por Enzo Pérez, capitán por decisión de Gallardo. A los 29 minutos del segundo tiempo, Platense se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Marcos Portillo, lo que facilitó el dominio millonario. A los 75 minutos, Miguel Borja, quien había ingresado por Salas, sentenció el partido con el 3-1.
