Desde las 21 horas, en el Estadio Monumental, River se enfrentará ante Platense, por la fecha 1 del grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Con el antecedente todavía vivo de la eliminación de River el Torneo Apertura, el Millonario intentará revertir una racha negativa ante Platense en el Estadio monumental.
El último triunfo de River ante el Calamar en Núñez se remonta al 21 de mayo de 2023, por la fecha 18 de la Liga Profesional, cuando el equipo entonces dirigido por Martín Demichelis se impuso por 2-1 en un partido vibrante que dejó momentos memorables para los hinchas riverplatenses.
Bajo la dirección técnica de Demichelis, el Millonario formó con Franco Armani en el arco, una defensa liderada por Milton Casco y Paulo Díaz, un mediocampo con Enzo Pérez y Nacho Fernández, y una delantera encabezada por Lucas Beltrán y Esequiel Barco.
Durante el minuto 37 del primer tiempo, Esequiel Barco abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, tras una gran jugada colectiva que involucró a Nacho Fernández y Miguel Borja. En el complemento, Platense empató rápidamente al minuto 50 con un cabezazo de Gonzalo Valdivia, aprovechando un centro preciso desde la derecha. Cuando parecía que el empate se mantendría, Lucas Beltrán definió el partido al minuto 87 con un remate cruzado tras un pase filtrado de Rodrigo Aliendro, desatando la euforia en el Monumental
🏟️ River vs. Platense | Información y accesos para el partido de esta noche en el Mâs Monumental ➡️ https://t.co/GBiyu5c1RO pic.twitter.com/2TpwwMdV0M
— River Plate (@RiverPlate) July 13, 2025
La rivalidad entre River y el Calamar se extiende a 152 partidos disputados entre ambos clubes, con un historial que favorece ampliamente a River, pero los últimos encuentros han reavivado una competencia que añade emoción al arranque del torneo.
El Calamar llega a este duelo como el flamante campeón del Apertura 2025, tras una campaña histórica donde eliminó a Racing, River, San Lorenzo y venció a Huracán en la final. Sin embargo, Platense enfrenta un nuevo escenario bajo la dirección de Cristian “Kily” González, quien reemplazó a la exitosa dupla Orsi-Gómez, quienes renunciaron y emigraron a Brasil.
