El fútbol argentino inicia el Torneo Clausura 2025 con un choque de alto voltaje: River recibe a Platense, el flamante campeón del Apertura, este domingo 13 de julio a las 21:00 en un Estadio Monumental que promete estar colmado por más de 85,000 hinchas que alentarán al equipo de Marcelo Gallardo.
El equipo de Marcelo Gallardo, con la mira puesta en la Copa Libertadores y la necesidad de revertir un 2024 irregular, buscará un triunfo ante un Calamar que llega con la confianza del título, pero en plena transición tras la salida de su dupla técnica campeona y el arribo de Kily González a Vicente López.
River encara el Clausura con la urgencia de recuperar el protagonismo tras un Apertura 2025 decepcionante, donde fue eliminado por Platense en los cuartos de final (1-1, 4-2 en penales) y un Mundial de Clubes donde no superó la fase de grupos.
La salida de Franco Mastantuono al Real Madrid por 45 millones de dólares y las lesiones de figuras como Sebastián Driussi (esguince de tobillo) y Maximiliano Meza (tendinopatía rotuliana) obligaron a Gallardo a rearmar el equipo. La incorporación de Maxi Salas, proveniente de Racing por 7 millones de dólares, es la gran novedad, con el delantero correntino listo para debutar tras solo dos entrenamientos.
Preparándonos para volver a jugar en el Mâs Monumental 🏟️📍 pic.twitter.com/qnHRgIfNsD
— River Plate (@RiverPlate) July 13, 2025
Gallardo también apuesta por juveniles como Ian Subiabre, Santiago Lencina, Juan Cruz Meza, Bautista Dadín, y los regresados Lautaro Rivero (de Central Córdoba) y Sebastián Boselli (de Estudiantes), quienes estarán entre los convocados. La exclusión de históricos como Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Matías Rojas, y Federico Gattoni, además de la salida de Gonzalo Tapia a Sao Paulo, marcan una renovación profunda en el plantel.
Platense llega como el campeón del Apertura 2025, tras una campaña histórica donde eliminó a Racing, River, San Lorenzo y venció a Huracán en la final. Sin embargo, el Calamar enfrenta un nuevo desafío bajo la dirección de Cristian “Kily” González, quien reemplazó a la exitosa dupla Orsi-Gómez tras su renuncia.
