Platense, el flamante campeón del Torneo Apertura 2025, se prepara para un desafío de alto calibre en su estreno en el Torneo Clausura: enfrentar a River en el Estadio Monumental este domingo 13 de julio a las 21:00 horas. Bajo la dirección técnica de Cristian “Kily” González, el Calamar busca revalidar su título y arrancar con el pie derecho frente al Millonario.
Platense llega al Clausura como el equipo sensación del fútbol argentino, tras conquistar el Torneo Apertura 2025, su primer título de Primera División en 117 años de historia. El equipo dirigido entonces por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez sorprendió al eliminar a gigantes como Racing, River y San Lorenzo, para luego vencer a Huracán en la final.
Sin embargo, la salida de Orsi-Gómez tras la consagración marcó un punto de inflexión. La llegada de Kily González, exjugador de Rosario Central y Valencia, trajo un nuevo aire al equipo, pero también incertidumbre tras un debut poco auspicioso: una eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina 2025 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cayendo 3-1 en penales tras un empate 2-2.
🔜 Se viene nuestro debut en el Torneo Clausura 🇦🇷
— River Plate (@RiverPlate) July 12, 2025
🆚 Platense
🏟️ Mâs Monumental
🗓️ Domingo 13/07 – 21 hs#VamosRiver 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/km1HjwJIlW
Platense mantiene la base del equipo campeón, con figuras como el arquero Juan Pablo Cozzani, los defensores Ignacio Vázquez y Oscar Salomón, y los delanteros Ronaldo Martínez y Nicolás Orsini, quienes serán titulares ante River. La probable formación, sería: Cozzani; Juan Saborido, Vázquez, Salomón, Tomás Silva; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Ignacio Schor; Martínez, Orsini.
En el Torneo Apertura 2025, ambos equipos empataron 1-1 en dos ocasiones: en la primera fecha en Vicente López y en los cuartos de final en el Monumental, donde el Calamar avanzó tras ganar 4-2 en los penales, con goles de Vicente Taborda para Platense y Franco Mastantuono para River. Esta victoria, aunque polémica por decisiones arbitrales de Yael Falcón Pérez, dio al equipo de Vicente López un impulso psicológico para enfrentar al Millonario.
