River, bajo el segundo ciclo de Marcelo Gallardo iniciado en 2024 tras su paso por Al-Ittihad en Arabia Saudita, no ha logrado levantar trofeos en este 2025. Uno de los golpes más duros fue la derrota en la Supercopa Internacional ante Talleres, como aspi también la derrota reciente ante Platense, lo que despertó polémicas sobre los planteos tácticos del entrenador Millonario.
De esta manera, el último título conseguido por el Millonario data del año 2024 ante Estudiantes, bajo el mando de Martín Demichelis. River derrotó a Estudiantes de La Plata por 2-1 en la final de la Supercopa Argentina, disputada el 13 de marzo de 2024.
“La primera parte del año para River entregó varias enseñanzas. La primera es que puede jugar bien, la otra es que deberá ajustar problemas defensivos y una más es que los penales hay que entrenarlos porque todas las competencias del año tarde o temprano pasan por esa instancia”, señaló el periodista Juan Cortese, sobre la actualidad del Millonario.
Según informó el periodista Germán Balcarce en su cuenta de X, los juveniles que se perfilan para integrar el plantel son Ulises Giménez, Giorgio Costantini y Santiago Lencina, todos con experiencia previa en el primer equipo. A ellos se suman Agustín De la Cuesta, quien ya ha concentrado con el plantel profesional aunque aún no debutó oficialmente, y Agustín Obregón, un mediocampista de River Plate II que también está en la órbita de Gallardo.
Se desató la polémica en River tras la derrota por penales ante Platense
La caída ante Platense reactivó las críticas sobre el rendimiento del equipo en instancias decisivas y dejó al conjunto de Gallardo fuera de competencia en el plano local. Mientras tanto, el foco se traslada nuevamente a la Copa Libertadores, donde el Millonario buscará recuperar la imagen ante Universitario de Perú el próximo jueves.
“A excepción de Franco Armani, River NO práctica penales“, señaló el periodista Gustavo Yarroch, sobre la falta de preparación de River en instancias de este tipo. No obstante, la última tanda de penales en la que River sucedió en 2019 ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores de ese año.
