River no tuvo su mejor noche y tras 90 minutos bastante malos donde el marcador terminó igualado por 1-1 y una tanda de penales desfavorable quedó eliminado del Torneo Apertura a manos de Platense. Apenas unas horas más tarde se confirmó una noticia que genera un verdadero escándalo y que está relacionado con el árbitro del encuentro.
Yael Falcón Pérez, el árbitro designado para el duelo entre River y Platense, terminó siendo más que cuestionado por su labor por una serie de fallos bastante cuestionables. Lo cierto es que ahora surgió información sobre el colegiado que realmente resulta inverosímil que habría surgido desde los miembros que estaban en la cabina VAR.
Según la información que entregó Germán García Grova en TyC Sports, en el momento que Ignacio Schor fue a patear el penal que definía la serie, Yael Falcón Pérez se acercó al jugador y le soltó una frase bastante particular. “Fue una charla larga…le habría dicho ‘dale, definí esto que me quiero ir a mi casa ya’”, afirmó el periodista.
Grova remarcó que esta frase denotaba lo mal que lo estaba pasando Yael Falcón Pérez por el mal desempeño en el partido. Por si fuese poco se supo que durante esta mañana hubo una reunión entre el colegiado y con los líderes del arbitraje argentino donde finalmente el juez demostró su dolor por la serie de errores que tuvo en el Monumental.
“A mí me dicen que estaba abatido, muy golpeado. No se descarta que haya una sanción”, expreso el cronista. La realidad es que más allá de todo River jugó un muy mal partido y a pesar de haber llegado a la tanda de penales de manera agónica tampoco pudo sobreponerse a Platense y terminó siendo eliminador del Torneo Apertura.

