River hizo pesar la diferencia de jerarquía y aplastó a Independiente del Valle por 6-2 para de esta manera conseguir el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y ya se aseguró el primer lugar del grupo a falta de una fecha para el final. En medio de un clima festivo se confirmó una durísima noticia ya que una pieza importante “se fracturó”.
En los minutos finales del encuentro ante el conjunto ecuatoriano Maximiliano Meza protagonizó una situación más que polémica ya que adentro del área chica terminó revolcado adentro del arco luego de un choque con un defensor rival. En ese momento se reclamó penal aunque la consecuencia más grave se conoció en el día de hoy.
Se lesionó
Producto de la caída el número 8 de River terminó muy dolorido y es por eso que se realizó estudios médicos para determinar el grado de la lesión y finalmente se supo qué tiene. “Maxi Meza se fracturó una costilla ayer en la jugada que terminó adentro del arco adolorido. Terminó jugando con la costilla fracturada. Fue anoche a revisarse”, afirmó Sebastián Srur.
La situación en sí parece compleja pero dentro de lo malo lo que se supo es que se trataría de una fisura menor que no necesita una intervención quirúrgica. Lo que sí se supo es que tiene algunas complicaciones para respirar y debe realizar reposo sin actividad física por un periodo de entre 10 y 15 días. Sin dudas una baja dura.
Los últimos meses de Maxi Meza estuvieron marcados por diferentes lesiones que lo marginaron de la competencia durante mucho tiempo. Contra Independiente del Valle había tenido un muy buen ingreso al punto tal de que volvió a convertir, y ahora no podrá estar a disposición por lo menos hasta una hipotética final de River en el certamen doméstico.
🚨 #River
— Maximiliano Grillo 💚💜 (@maxigrillo) May 16, 2025
🩺 Maxi Meza: fractura en una costilla.
Terminó el partido jugando con la fractura.
Una vez finalizado el partido fue revisado por el médico del plantel que lo derivó al Finochietto
Reposo y tratamiento médico por tiempo indefinido, sujeto a evolución. pic.twitter.com/sbj8nAgzdT
