River pisó fuerte en los octavos de final del Torneo Apertura y eliminó sin problemas a Barracas Central en el Monumental con un 3-0 más que contundente que ahora lo tiene en los cuartos de final donde el rival será Platense. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió al buen momento que atraviesa el equipo.
Llegando el final del semestre se está viendo un River que poco a poco comienza a tener puntos de contacto con el River de la mejor época del Muñeco y esto parece haber llegado de manera sorpresiva para todos, que viendo los primeros encuentros no auguraban un futuro promisorio. Claro está, fue una sorpresa para todos menos para Gallardo.
Durante varias conferencias de prensa Gallardo aseguró que veía aspectos positivos que lo invitaban a creer en la levantada y es por eso que ante la consulta sobre qué cambio en River en el último tiempo, decidió soltar una ironía. “Magia. Todo magia. Ponele… Para no entrar en el desarrollo de todo…. Ya expliqué en todas las conferencias que había un proceso. Ahora es magia. Fue magia. Saqué una varita e hice magia…”, comentó.
Acto seguido Gallardo se puso serio y soltó una frase más que impactante teniendo en cuenta lo que le ha tocado vivir al Muñeco en el último tiempo. “Es con trabajo, muchachos. Nada más. Trabajo, tiempo y convicción. Y acá nada de abatido. La vida es más dura que un partido de fútbol, o si no podemos ganar dos o tres partidos seguidos, o si la pelota pega en el palo y se va afuera”, afirmó.
Por último agregó: “Nunca estuve abatido y sí empecé a hacer algún truco de magia para que el equipo funcione. Qué sé yo… Un poco de chiste, nada más”, cerró. Cabe recordar que en los últimos meses, Gallardo perdió a su papá y meses antes a su representante, golpes que sí lo afectaron realmente y también le hicieron cambiar su forma de pensar. Respecto al buen momento de River, remarcó que todo era parte del proceso de trabajo del cual siempre estuvo convencido.
