River pisó fuerte en los octavos de final del Torneo Apertura y eliminó sin problemas a Barracas Central en el Monumental con un 3-0 más que contundente que ahora lo tiene en los cuartos de final donde el rival será Platense. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y soltó una frase con tintes de palazo para Chiqui Tapia.
Está instalado en el fútbol argentino que Barracas Central, por ser el club del presidente de la AFA, es fuertemente favorecido con sanciones arbitrales cuanto menos discutibles. En el partido que se dio en el Monumental se observó cierta tendencia a que las jugadas dudosas se terminaran sancionando a favor del visitante, como por ejemplo el gol que se anuló a Fabricio Bustos.
El palo del Muñeco
Justamente sobre esto habló Gallardo en conferencia de prensa, donde se mostró bastante molesto. “No merecía ser anulado, no hay falta. De las tantas que hubo en el partido de hoy que no se cobraron, justo en esa lo llaman para revisar… No había falta, esa es mi opinión”, comentó en primer lugar. Luego soltó una frase donde dijo mucho sin decir.
“No era fácil el partido de hoy. Por suerte jugamos muy bien y pudimos sacarlo adelante”, expresó el entrenador de River, dejando en claro que sabían lo que se podían encontrar con el arbitraje y diferentes fallos a favor del equipo de Chiqui Tapia, quien además terminó siendo muy repudiado por los hinchas con un cántico más que sonado.
No es la primera vez que Gallardo se muestra fastidioso por los fallos de los árbitros puntualmente en los partidos contra Barracas. Más allá de esta cuestión, River pisó fuerte y no le dio posibilidad alguna al visitante de siquiera acercarse al arco de Franco Armani y se quedó con la victoria y el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.
