Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Malo conocido…”: Marcelo Gallardo se enfrentará nuevamente a Guillermo Barros Schelotto como entrenador

Protagonizaron duelos históricos

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

El duelo entre River y Vélez, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, no será un duelo más entre ambos equipos. Con el Estadio Monumental como escenario principal, Marcelo Gallardo se enfrentará nuevamente a Guillermo Barros Schelotto, entrenador al que enfrentó en reiteradas oportunidades, como la final de Madrid en 2018.

La rivalidad entre Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, dos de los entrenadores más emblemáticos del fútbol argentino, ha marcado una era en los duelos entre River y Boca Juniors. Sus enfrentamientos, cargados de intensidad y estrategia, reflejan no solo la histórica competencia entre los clubes, sino también la capacidad de ambos técnicos para adaptarse a contextos desafiantes

Poco después de su retiro del fútbol, Barros Schelotto fue contratado como entrenador de Lanús, donde trabajó entre 2012 y 2015, chocando en ocho oportunidades contra el Millonario: fueron dos triunfos, tres igualdades y tres caídas. Como entrenador del Xeneize, los números marcan que el Mellizo dirigió 11 Superclásicos, con 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

No obstante, además de esos compromisos, hubo tres finales, todas en 2018. La primera tuvo lugar el 14 de marzo en Mendoza, donde River ganó 2 a 0 y se quedó con la Supercopa Argentina, y las otras cerraron la temporada, ni más ni menos que en la CONMEBOL Libertadores, donde River alcanzó la gloria en Madrid.

¿Cómo le fue a Vélez en su última visita al Estadio Monumental?

River jugará la última fecha del Torneo Apertura 2025 ante Vélez, luego de vencer a Boca por el superclásico, en el Estadio Monumental. Con presentes distintos, ya que River clasificó a los octavos de final y Vélez no, repasamos cómo fue la última visita del Fortín al Millonario en Núñez.

River Plate y Vélez Sarsfield empataron 1-1 en un partido vibrante disputado en el Estadio Monumental, correspondiente al Torneo Betano 2024, disputado el pasado 18 de octubre. Ya bajo el mando de Marcelo Gallardo, y aún en carrera por la Copa Libertadores de esa temporada, el Millonario tuvo un buen rendimiento en el encuentro.