Con jerarquía y autoridad, River se impuso ante Boca por 2-1 en el Estadio Monumental, mediante goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Ya consumada la victoria, el cuerpo médico de River le informó a Marcelo Gallardo sobre la lesión de uno de sus referentes durante el encuentro.
Según informó el periodista Gustavo Yarroch en un posteo en X, los estudios médicos determinaron que Montiel sufrió una lesión muscular de grado uno, un pequeño desgarro, en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo estimado de recuperación será de entre dos y tres semanas, lo que representa un golpe para el equipo en un momento clave de la temporada.
La lesión de Montiel se confirma apenas un día después de la victoria 2-1 de River Plate sobre Boca Juniors en el Superclásico, disputado el 27 de abril en el Estadio Monumental. Durante ese partido, Montiel, quien tuvo un rol importante en la defensa, tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por Fabricio Bustos debido a molestias musculares.
El defensor de 28 años, que regresó a River en enero de 2025 tras un paso por el Sevilla y una cesión al Nottingham Forest, es una pieza clave en el esquema del equipo. Con 140 partidos jugados en su carrera con el club, Montiel ha sido parte de logros importantes como la Copa Libertadores de 2018 y el título de la Primera División Argentina en 2021.
CONMEBOL confirmó la sede de la final de Copa Libertadores 2025
La decisión, anunciada tras una reunión entre el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y la presidenta de Perú, Dina Boluarte, definió al Estadio Monumental de Lima como la ciudad anfitriona de este prestigioso evento por segunda vez en su historia, tras haber albergado la final de 2019.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), liderada por Agustín Lozano, postuló a Lima destacando la capacidad del Estadio Monumental, que puede albergar a más de 80,000 espectadores, así como su experiencia previa en la organización de eventos de gran envergadura.
