Por la tarde del domingo 27 de abril, River recibirá a Boca a las 15.30 horas en una nueva edición del Superclásico. Dicho encuentro será correspondiente a la décima quinta jornada del Torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional. Después de lo sucedido en la altura de Quito, el Millonario tratará de seguir sumando frente a su máximo rival en el plano local.
Los liderados por Marcelo Gallardo aterrizan a este partido después de empatar 2-2 con Independiente del Valle gracias a los goles de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi. De esta manera, el elenco riverplatense lograron mantener su invicto en el Grupo B de la Copa Libertadores, donde marchan primeros con 5 puntos.
En su última presentación en la Copa de la Liga Profesional, River viene de cosechar buenas sensaciones tras vencer 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante. Los tantos los anotaron Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro. Así, dieron un nuevo golpe y se ubican cuartos en la Zona B con 25 unidades.
Para afrontar este duelo, el Muñeco no contará con Paulo Díaz ni Pity Martínez, pero recuperará a Miguel Borja y Maximiliano Meza. En cambio, del cuadro visitante, no tendrán a su disposición a Edinson Cavani, y le prenden velas a varios jugadores al límite como Milton Giménez y Kevin Zenón, aunque llegarían con lo justo.
Por su parte, Boca arriba a este encuentro entonado después de superar por 2-0 a Estudiantes de La Plata en la Bombonera por los goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel. De esta manera, los comandados por Fernando Gago sumaron su tercer triunfo consecutivo en el torneo, donde están primeros en la Zona A con 32 puntos.
Probables formaciones de River vs. Boca:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Rodrigo Aliendro o Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez o Alan Velasco o Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago
Así luce el Más Monumental a días de que se juegue una nueva edición del Superclásico entre River y Boca.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 25, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/7Yk8rcOE2f
