Este domingo 27 de abril desde las 15.30 horas en el Estadio Monumental, River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico. En esta oportunidad, el partido entre el Millonario y el Xeneize corresponderá a la décima cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. De cara a este duelo, Marcelo Gallardo tiene varias dudas.
El empate conseguido en la altura de Quito ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores despejó algunas inquietudes en el plan del Muñeco. Dentro de las buenas noticias, se destacaron los ingresos de Manuel Lanzini, Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, quienes podrían sumar minutos frente al máximo rival.
Por otro lado, hubo jugadores que no tuvieron actividad a raíz de distintos problemas físicos o cargas. Dentro de este selecto grupo, se destacan los nombres de Marcos Acuña y Enzo Pérez, quienes fueron preservados por Gallardo pensando en el Superclásico ante Boca. Ambos serían titulares frente al Xeneize en el Monumental.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles del lateral izquierdo y del mediocampista y explicó: “Marcos Acuña y Enzo Pérez no viajaron a la altura de Quito, pero para ser preservados. Los preservaron. Están entrenando en el River Camp. Este domingo 27 van a jugar y serán titulares”.
Además, afirmó: “Paulo Díaz no llega. Paulo Díaz se desgarró en ese sprint para intentar contener a Valentín Depietri contra Talleres de Córdoba. No llegó buena forma. No va a estar óptimo y Paulo Díaz se perderá el superclásico. Por consiguiente, la zaga de defensores centrales será Germán Pezzella de flojo rendimiento y el chino Lucas Martínez Quarta”.
Baja importante en River
Por otra parte, Renzo Pantich habló del Pity Martínez: “Gonzalo el Pity Martínez afuera del superclásico, producto de este desgarro que lo viene deteniendo a maltraer hace prácticamente un mes. El sábado se va a cumplir un mes del desgarro del Pity Martínez en el sóleo de la pierna izquierda. No va a estar, no va a llegar de buena forma física para el superclásico el domingo 27 de abril”.
“Lastimosamente, por más de que cuando ingresó, cuando jugó los últimos 30 minutos, en el momento más complicado del 2024, el Pity Martínez fue el revulsivo que necesitaba River. Las lesiones lo fueron marginando, las lesiones en la pretemporada, ingresó en el esquema titular y no lo hizo de buena forma”, cerró el comunicador.
