En la noche de ayer River tuvo reacción y luego de ir perdiendo por 2-0 ante Independiente del Valle llegó al empate para culminar el encuentro con un 2-2 que lo deja puntero de su grupo en la Copa Libertadores. Ahora la cabeza de Marcelo Gallardo ya está puesta en el Superclásico contra Boca y para esta cita el entrenador tomó una decisión especial con Franco Mastantuono.
Claramente hoy en día Mastantuono es el mejor jugador que tiene River en ofensiva, algo que volvió a demostrar contra Independiente del Valle siendo de lo más desequilibrante comenzando desde la derecha y encarando hacia el medio. Los gigantes de Europa comenzaron pelearse por el zurdo pero mientras tanto Gallardo quiere sacarle todo el jugo posible.
Se viene una cita más que importante contra Boca y de cara a este encuentro Gallardo quiere aplicar una variante táctica que ya utilizó en el pasado con Pity Martínez y que ahora quiere replicar con Mastantuono. Según la información que entregó Germán García Grova en TyC Sports, la idea que tiene el Muñeco es cambiar al zurdo de posición.
“Por la cabeza del entrenador pasa hacer algo que ya hizo contra Boca y le funcionó. Creo que la idea es poner a Mastantuono arriba de Milton Delgado”, sentenció. Hoy en día el volante central Xeneize es uno de los jugadores con mejor nivel y uno de los más influyentes a la hora de generar juego. Es por eso que Gallardo quiere taparlo.
Un grato recuerdo
En la Supercopa Argentina de 2018, Gallardo utilizó esta estrategia colocando a Pity Martínez a la espalda de Wilmar Barrios y esto terminó siendo clave en el desarrollo final. Ahora el que podría cumplir la misma función sin pelota es Mastantuono, que dejaría la banda derecha para pararse en el centro del campo a las espaldas de Milton Delgado.
