Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Llega al Superclásico? La delicada situación de Paulo Díaz en River tras su última lesión: “Es difícil”

El defensor central trabaja contrarreloj para estar ante Boca.

Paulo Díaz
Foto: @RiverPlate

En el empate ante Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental, River volvió a dejar una mala imagen en la Copa de la Liga Profesional. Allí, estuvo presente Paulo Díaz, quien no pudo completar el partido a raíz de una lesión que lo marginará de varios partidos. Por eso, el defensor central chileno se ausentó frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En ese sentido, el periodista Renzo Pantich confirmó en su canal de YouTube: “Confirmado desgarro en el isquio de la pierna izquierda para Paulo Díaz. Ni bien remató Valentín Dipietri se desgarró Paulo Díaz. Era cuestión de tiempo. Un desgarro que lo margina del partido del viernes contra Gimnasia, lo margina jugar contra Independiente del Valle de visitante”.

Sobre los partidos que se perderá, detalló: “River va a tener que viajar la altura de Quito y después el partido del Superclásico por consiguiente. Estos tres partidos venideros se va a perder Paulo Díaz por un desgarro. El que va a llegar entre más dudas que certezas teniendo en cuenta el partido del viernes si es que llega será Lucas Martínez Quarta, no por lesión, sino por sanción”.

En cuanto la dupla central ante Boca, confesó: “Hasta el momento no está Paulo Díaz, la saga de centrales será Pezzella y el chino Lucas Martínez Quarta. A esta hora no te puedo confirmar porque el chino Lucas Martínez Quarta acumula cuatro tarjetas amarillas. De ser amonestado en el duelo entre Gimnasia y River, el Chino se perderá Superclásico y el reemplazante sería Leandro González Pirez”.

La situación de Paulo Díaz

A raíz de esto, el comunicador Renzo Pantich volvió a pronunciarse al respecto y comentó que Paulo Díaz no estará disponible para el Superclásico ante Boca. “Paulo Díaz no llega el superclásico. La respuesta es un no rotundo. No llegaría. Muy difícil. No lo veo adelantándose y arriesgando una lesión para llegar en óptimas condiciones para el Superclásico”, expresó.

“Primero porque no llegaría en óptimas condiciones. Segundo porque a River le quedan muchos compromisos importantes y porque todavía no llega a ese domingo, esa cita hipotética, a los 15 días de recuperación, lógicas de un desgarro. Se desgarró después del sprint final en el gol de Valentín Depietri en la cancha River frente a Talleres de Córdoba”, sostuvo.

De esta manera, para el Superclásico, River iría con: “Armani, Montiel, Pezzella, el Chino Lucas Martínez Quarta, Acuña; Enzo Pérez, Castaño de interno por la banda derecha, la duda, un puesto para dos apellidos, Meza o Galoppo, Mastantuono, Driussi y Colidio. Sería el once para el Superclásico, por lo menos encuentra a este equipo algo de voracidad, lo que el Muñeco intenta pregonar”.