En el Bosque platense, River no tuvo problemas y derrotó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la décima cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Gracias a los goles de Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Rodrigo Aliendro, el Millonario se recuperó y cambió la imagen en una semana clave. Tras esto, todas las miradas se pusieron en la Copa Libertadores y en el Superclásico.
En conferencia de prensa, el Muñeco reflexionó: “Un día a la vez. Necesitábamos arrancar esa semana con una buena sensación, lo conseguimos, veremos cómo nos recuperamos. Tenemos un viaje bastante largo y luego prepararemos el encuentro del miércoles para afrontarlo de la mejor manera. Luego veremos cómo terminamos de resolver la situación del fin de semana que viene”.
“Tenemos un compromiso importante previo al clásico. No podemos desviar la mirada. A partir de que iniciamos el partido de hoy y esta seguidilla que comenzaba contra Gimnasia, en Quito y terminábamos en Boca. Va a ser una semana de suma importancia. Iniciamos bien la semana, esperemos tener un buen viaje, hacer un buen partido de visitante en Quito y volver con la cabeza para el finde”, añadió.
Sobre las constantes críticas que recibió Marcelo Gallardo en el último tiempo, el DT de River comentó: “Hace años convivo con eso porque son las reglas del juego y las entiendo así. Pasé por muchas circunstancias y entiendo. Pasé por un montón de lugares y soy una persona sumamente privilegiada porque el fútbol me dio un montón de cosas y me las sigue dando”.
“Lo más importante es el afecto y amor de los hinchas. El fútbol me dio muchas más satisfacciones y me da mucho más amor que la crítica dañina que genera un odio. Eso no lo tomo porque me resbala, por no decir que me chupa un huevo”, remarcó el entrenador más ganador en la historia de la institución de Núñez.
El posible árbitro para el Superclásico entre River y Boca
Sobre el posible árbitro, Renzo Pantich informó: “El árbitro que pica en punta para impartir justicia en el Superclásico a esta hora es Nicolás Ramírez, el que dirigió último Superclásico. No pasó ningún sobresalto, es el árbitro del consenso. Claro está que dirigir un Superclásico y no tener grandes polémicas te pone en un pedestal y te ubica en un lugar de privilegio”.
“También está la alternativa de Facundo Tello y Yael Falcón Pérez. Estos dos en la fecha 14 no van a estar porque se están profesionalizando, están tratando de limar algunos detalles en torno al reglamento porque lo están preparando para las competencias FIFA y también para el Mundial del 2026 en Estados Unidos, Canadá y México”, sostuvo.