River y el fútbol argentino están de luto. En el día de ayer se confirmó la partida de Hugo Orlando Gatti, quien más allá de haberse convertido en un símbolo de Boca también tuvo un paso por el Millonario en la década del 60. Uno de los que se despidió del Loco fue nada menos que el Pato Fillol, uno de los arqueros más grandes que vistió la camiseta de La Banda.
Desde hace varias semanas se sabía que el Loco Gatti estaba en un estado de salud delicado. Finalmente sus hijos decidieron desconectar la respiración artificial ante un estado irreversible. Una vez que se confirmó la partida del mítico arquero comenzaron a llegar diferentes muestras de afecto y uno de los que se expresó fue el Pato Fillol.
La despedida del Pato
“Hasta siempre, querido Hugo. Hoy nos dejó un verdadero grande del arco argentino y sudamericano. Siempre en mi corazón y en el de toda la familia Fillol. Mucha fuerza a sus hijos Lucas y Federico y al resto de sus familiares. Eterno abrazo de palo a palo, amigo y colega”, escribió el ex arquero de River en su cuenta de X.
En los últimos años y fiel a su estilo, Gatti mantuvo una especie de disputa mediática con Fillol, aunque el Pato mediante sus redes sociales intentó despegarse de toda polémica. “Con el querido ‘Loco’ Gatti fuimos rivales, no enemigos. Marcamos una hermosa época en el arco del fútbol argentino, cada uno con su propio estilo. Quién fue el “mejor” es algo que decidirán los hinchas y el periodismo. El tiempo pone a cada uno en su lugar”, soltó.
El Loco Gatti pasó por River entre 1964 y 1968 donde ciertamente no dejó una gran huella. Luego se marchó para vestir los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata donde realmente fue una figura rutilante y más tarde llegó al arco de Boca. Durante los últimos años se dedicó a estar en los medios de comunicación como panelista, tanto en Argentina como España.
Hasta siempre, querido Hugo. Hoy nos dejó un verdadero grande del arco argentino y sudamericano.
— Ubaldo Fillol (@ubaldofillol) April 20, 2025
Siempre en mi corazón y en el de toda la familia Fillol.
Mucha fuerza a sus hijos Lucas y Federico y al resto de sus familiares.
Eterno abrazo de palo a palo, amigo y colega. pic.twitter.com/GshiJyRoUt
