Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En juego: la reserva de River visita a Deportivo Riestra

Buscan mantenerse en la cima de la tabla

Reserva
Reserva

La reserva de River, dirigida por Marcelo Escudero, visita a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza, buscando extender su buena racha en el Torneo Proyección 2025. Los juveniles vienen de imponerse ante Atlético Tucumán, con presencia de varios jugadores con roce en primera división.

Lucas Lavagnino; Agustín Obregón, Ulises Giménez, Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Agustín De la Cuesta, Santiago Lencina, Giorgio Costantini, Jonás Luna; Bautista Dadín y Joaquín Freitas; son los once jugadores que el Pichi Escudero designó para ir desde el arranque ante el Malevo.

Con el reciente triunfo ante Atlético Tucumán, sumado al anterior ante San Martín en San Juan, River lidera la zona “B” con 19 puntos, dos más que Vélez, su escolta. Además, cabe destacar nuevamente la participación de jugadores que cuentan con roce junto al plantel de primera división, tales como Ulises Giménez, Agustín De La Cuesta, Giorgio Costantini o el propio Santiago Lencina, de convocatorias recientes por parte de Marcelo Gallardo.

Ambos equipos se enfrentaron previamente en la fecha 11 de la Copa Proyección 2024, el 11 de octubre de 2024, en River Camp. En aquella ocasión, River se impuso 2-0 con goles de Tomás Nasif (de penal) y otro tanto, demostrando superioridad en el juego y solidez defensiva. Este antecedente reciente posiciona a River como favorito, aunque Riestra ha mostrado ser un rival complicado en su cancha.

Optimismo en River por una recuperación de cara al partido con Gimnasia

Giuliano Galoppo se perfila para recibir el alta médica este miércoles y podrá actuar contra Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Gonzalo Martínez también está cerca de superar su lesión, pero no será citado para el viernes”, señaló el periodista Germán Balcarce, sobre la recuperación de Galoppo.

El volante llegó a River Plate desde São Paulo en calidad de préstamo sin cargo por una temporada, con una obligación de compra de USD 3.2 millones por el 50% de su pase. Sumó una importante cantidad de partidos al comienzo del año, hasta que una repentina lesión frustó sus siguientes intentos de volver al campo de juego.