En el último tiempo, muchos son los jugadores que han tenido que afrontar lesiones en River. Durante la temporada actual, Marcelo Gallardo tuvo que lidiar con muchas bajas por problemas físicos, algo que se ha ido estirando desde la pretemporada hasta la última fecha. Uno de los que ha pasado por la enfermería ha sido el Pity Martínez.
Recientemente, desde el Millonario dieron a conocer una grave noticia entorno al futbolista mendocino. El exjugador de Huracán sufrió una distensión en el sóleo de su pierna izquierda. A raíz de esto, el periodista Gustavo Yarroch indicó que estará marginado por un tiempo. “Tendrá unas dos semanas de recuperación”, explicó en aquel entonces.
En su momento, el comunicador Renzo Pantich sostuvo en su último video en YouTube: “Gonzalo el Pity Martínez sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna izquierda y se perderá en principio los cuatro partidos venideros”. Estos duelos eran contra Rosario Central, contra Universitario y también el otro por Copa Libertadores el 8 de abril contra Barcelona de Guayaquil”.
Además, había adelantado: “Entre medio de esos dos partidos Copa Libertadores está Sarmiento de Junín allí en Junín. La mala noticia es que el Pity se desgarró, se va a perder cuatro partidos según la información oficial. El Pity Martínez sufrió un micro desgarro, una leve distensión. A fin de cuentas, está desgarrado”, añadió.
La vuelta del Pity Martínez en River
Por su parte, el periodista Lucho Castañares dejó en claro que el exjugador de Huracán sigue sin estar en plenitud y su presencia contra Talleres de Córdoba era complicada. “Pity Martínez y Galoppo volvieron a entrenar de manera diferenciada. Difícilmente estén disponibles y apuntan a regresar ante Gimnasia en La Plata”, sostuvo.
Luego, el comunicador Renzo Pantich brindó más detalles y confirmó la molestia del mendocino en River: “El Pity Martínez continúa trabajando diferenciado. Recordemos que se desgarró”. Por ende, el zurdo, quien supo vestir la camiseta de Atlanta United y Al-Nassr, se ausentó nuevamente frente a Talleres de Córdoba el último fin de semana.
Ahora, agregó: “El Pity Martínez y Galoppo entrenaron diferenciado. El Piti puede recibir el alta médica para integrar la nómina de convocados contra Gimnasia y podría volver contra Boca. Galoppo incertidumbre, incógnita, interrogantes. El motivo es que está pasando por una fibrosis, se resintió en la cicatriz de su desgarro, es una lesión desafortunada”.
