El último fin de semana en el Estadio Monumental, River volvió a dejar una mala imagen tras igualar 1-1 con Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional. Pese al gol sobre la hora de Miguel Borja, el Millonario no pudo sumar de a tres. Tras esto, Marcelo Gallardo expresó: “Sortear esos momentos”.
Uno de los dolores de cabeza que tiene el Muñeco es la falta de gol. Sobre este reiterado inconveniente, el Muñeco confesó: “La llegada del gol solucionaría un montón de cosas, claramente. Nos daría tranquilidad, les daría confianza a los futbolistas y nos daría una porción de esa necesidad de no tener que alborotarse a la hora de ir en la búsqueda permanente”.
“El gol te da la posibilidad de la confianza, de reconocimiento de que lo bueno que haces da fruto” si no hacés nada para ganar estaríamos preocupados, pero se hacen los méritos para ganar y no lo estamos traduciendo en la expectativa que todos tenemos. Eso nos preocupa porque en algún momento se tiene que cortar esa racha, pero no podemos caer en la decepción”, afirmó.
Luego, el Muñeco resaltó: “La otra vez hablaba de la carga emocional de cuando estás en River y tenés que aceptarla. Me parece que cuando llegás a estos lugares tenés que tener conocimiento de la exigencia que hay en este lugar. Quien les habla sabe de esta exigencia y hay que saber aceptarla. Claramente hay expectativas sobre nuestro equipo y no está mal, es producto de la categoría del plantel”.
Marcelo Gallardo y los silbidos de los hinchas de River
Sobre los silbidos de los hinchas, Gallardo comentó: “Preguntame por el partido, no me preguntés de eso. Hablemos de fútbol… Cómo no voy a pensar que no puede afectar. ¿Si yo te reprobara a vos tu pregunta, no te afectaría? Son seres humanos los jugadores, ¿cómo no va a afectar? Está en la capacidad de cada uno asimilarlo y poder sortearlo”.
“Todos estamos expuestos, hay que seguir hacia adelante convencidos de lo que se hace. Mismo en la dificultad y cuando está la sensación de que los caminos son correctos, una sensación que puede llevar a la confusión. Tenemos que estar convencidos y seguir con ese convencimiento: después la pelota puede entrar o no, pero no por eso vamos a dejar de intentar”, afirmó.
Antes de concluir, el entrenador más ganador en la historia de River dio la cara por el presente del club: “No hay que esconderse, hay que seguir porque estamos ante una posibilidad que es un privilegio. Jugar en River es un privilegio, después hay que sortear esos momentos y estados de reprobación, eso es parte de jugar en River”.
El Muñeco Gallardo habló sobre la SALUD MENTAL de los jugadores y la exigencia que tiene un lugar como RIVER… ¿Qué te parece?#SportsCenter pic.twitter.com/2C4PXkGi1U
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2025
