El último domingo en el Estadio Monumental, River volvió a dejar una mala imagen tras igualar 1-1 con Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional. Pese al gol sobre la hora de Miguel Borja, el Millonario no pudo sumar de a tres. Allí, no estuvo presente Maximiliano Meza, quien sufrió una lesión a última hora.
En el conjunto de Núñez hubo novedades sobre otra lesión en el plantel. Se trata de Maximiliano Meza, quien tenía todo listo para ser titular ante el cuadro tallarín el pasado domingo. Sin embargo, el extremo no integró el equipo por una molestia ratos antes del partido. Esto llamó mucho la atención de los hinchas, quienes se preguntaban por su situación.
Tiempo después, salió a la luz que la ausencia del exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente no está en óptimas condiciones desde lo físico. Esto se debe a una tendinitis rotuliana que viene arrastrando desde hace varios meses. Por ende, Marcelo Gallardo tomó la decisión de excluirlo del once titular frente al Matador.
En ese puesto, quedó Santiago Simón, quien continúa en el centro de la escena por los simpatizantes millonarios. No es la primera molestia que padece Meza desde su llegada a River, dado que previamente sintió dolores en el aductor y después sufrió un esguince de tobillo. Ahora, su presencia en el Superclásico ante Boca es totalmente incierta.
Baja sensible en River
En la jugada del gol de Talleres, Paulo Díaz siguió desde atrás a Valentín Depietri desde la mitad de cancha, aunque luego sintió un pinchazo y terminó pidiendo el cambio. El marcador central padeció un fuerte dolor en su pierna derecha, lo que derivó en su sustitución. Tras esto, se realizó los estudios correspondientes y se confirmó su lesión.
Posteriormente, se reveló que el defensor chileno tiene un desgarro en su isquiotibial derecho. De esta manera, el zaguero tendrá que empezar su proceso de recuperación, el cual le demandará al menos tres semanas. En consecuencia, se perderá el próximo encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata el viernes, como también el choque con Independiente del Valle el miércoles en la Copa Libertadores.
Pese a su ausencia en el cotejo internacional en Quito, el trasandino también no estará disponible para afrontar el Superclásico ante Boca Juniors el domingo 27 de abril en el Estadio Monumental. Por ende, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella cuentan con muchas posibilidades para ser la dupla central de River en el partido.

