Por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River recibió a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos luego de la Supercopa Internacional. Con gol de Miguel Borja sobre el final del encuentro, River logró alcanzar el empate ante el Matador.
River, dirigido por Marcelo Gallardo, llegaba con la necesidad de sumar de a tres para consolidarse en los puestos de clasificación y recuperar confianza tras dos empates consecutivos: 1-1 ante Sarmiento y 0-0 frente a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Por su lado, Talleres, bajo la conducción interina de Pablo Guiñazú tras la salida de Alexander Medina, buscaba un golpe de efecto tras la derrota 2-0 ante Libertad en la Libertadores, aunque venía de vencer 2-0 a Gimnasia de La Plata en el torneo local.
En el complemento, el partido cambió drásticamente. A los 4 minutos, Valentín Depietri, quien había ingresado en el entretiempo, sorprendió a la defensa riverplatense con una gran corrida desde mitad de cancha, dejando atrás a Paulo Díaz y definiendo con precisión ante Franco Armani para el 1-0 de Talleres.
Cuando todo parecía indicar una derrota para el local, a los 42 minutos, Gonzalo Montiel envió un centro preciso desde la derecha, y Miguel Borja conectó un cabezazo impecable para establecer el 1-1 definitivo entre River y Talleres. El gol desató la euforia en el Monumental, aunque los hinchas despidieron al equipo con silbidos, frustrados por el rendimiento irregular.
Uno de los refuerzos de Marcelo Gallardo sigue sin sumar minutos
Con la nómina de convocados presentada durante las últimas horas de la jornada de ayer, Gonzalo Tapia quedó fuera de los jugadores que disputarán el encuentro ante Talleres de Córdoba. Fue titular ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina (jugó solo el primer tiempo), su última participación fue en la igualdad ante Deportivo Riestra el 15 de marzo, cuando ingresó para disputar los últimos 17 minutos de partido.
