Por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River se enfrentará a Talleres de Córdoba como local, en el Estadio Monumental. Mientras tanto, luego de dos empates consecutivos, como lo fueron los partidos ante Sarmiento en Junín y Barcelona de Ecuador en el Monumental, repasamos el último triunfo ante el Matador en el Estadio Monumental.
El último partido en el que River Plate venció a Talleres como local en el Estadio Monumental ocurrió el 21 de agosto de 2024, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado fue 2-1 a favor de River, un partido clave para avanzar a los cuartos de final de la competición continental.
River avanzó con un marcador agregado de 3-1, ya que en el partido de ida, disputado en Córdoba, había ganado 1-0 con gol de Claudio Echeverri. Miguel Borja abrió el marcador para el Millonario, el delantero colombiano, una de las figuras del equipo, capitalizó una jugada colectiva y definió con precisión. Por su parte, Santiago Simón amplió la ventaja con un gol que reflejó el dominio de River en el encuentro.
El último partido de River Plate como local contra Talleres de Córdoba fue el 29 de septiembre de 2024, por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024, en el Estadio Monumental. Talleres ganó 1-0 con un gol de Federico Girotti, exjugador de River, aprovechando un error defensivo de Paulo Díaz.
Los juveniles de River se lucieron en el Torneo Sudamericano Sub 17
Juan Cruz Meza, Santiago Espíndola y Dylan Martínez estuvieron convocados. Entre ellos, Santiago Espíndola (mediocampista) fue el riverplatense con más minutos, acumulando 288 en cinco partidos, titular en tres. Anotó un gol contra Paraguay, destacándose por su rol de volante central con recuperaciones agresivas.
Juan Cruz Meza (volante): jugó 273 minutos en cinco partidos, titular en cuatro, y también marcó un gol ante Paraguay. En tanto, Dylan Martínez (arquero) tuvo la menor participación, con un solo partido jugado ante Chile (90 minutos), donde recibió tres goles en una derrota 3-2. Como arquero, su rol estuvo limitado por la rotación, pero su convocatoria refleja el potencial reconocido por Placente.
